PROVINCIA DE MISIONES. SELVA MISIONERA ARGENTINA.




Este año decidí pasar mi cumpleaños en la selva. No contaba con muchos días por  los tiempos laborales, horarios y rutinas. Proyecté hacerlo y felizmente lo conseguí.
Escapamos de unos días grises, lluviosos y fríos en Buenos Aires para ser recibidos por el calor y el sol radiante en la Provincia de Misiones. 
Ya nomás llegar te recibe la tierra colorada que hace su contraste con el verde de la selva.
Corre el agua formando cascadas y saltos. La variedad de la flora  te sorprende con alguna especie no conocida y flores exóticas que quisieras disfrutar en el jardín de tu casa.
Recorriendo los distintos trayectos del Parque Nacional Iguazú, un pintoresco trencito te acerca hasta la estación "Cataratas" o "Garganta del Diablo". Senderos cada cual más lindo que el otro para sorprenderte con bajadas de agua tan imponentes que podés quedar largo rato contemplando. 
Los descansos en el camino son acompañados por monos simpáticos y coatíes confianzudos que te pueden llegar a robar tu sandwich para el almuerzo.
Las mariposas se posan en tu ropa y podés tomarlas delicadamente con tus dedos para observarlas. Las hay de todos colores. 
Decidí buscar "el lugar" para pasar mi cumple en medio de tan maravillosa naturaleza. Elegimos el Sendero Macuco por donde caminamos unos kilómetros hasta  llegar al Salto Arrechea, que es imponente, y luego seguir descendiendo entre la vegetación hasta el lugar que recibe todo ese caudal de agua. 
Si de alguna manera imagino el paraíso, es ésta exactamente, en medio del verde, con  una cascada  potente, coloridas mariposas y un silencio ruidoso en el correr de tanta agua. 
Recomendado en un 100%, permitirse pasar un cumpleaños en tu lugar soñado.

Virginia Marconi






1 comentario:

CARAS SIN VELO

  Voy por ahí tropezando con caras. Soñando con caras, avanzando entre caras. Caras como aleteos o arrebatos feroces. Caras que se cierran e...